jueves, 10 de febrero de 2011

Devorador Nocturno



Devorador Nocturno 37 Puntos

El Devorador Nocturno es una terrible criatura que asola las llanuras centrales de Zhul. Los Noruba hablan de él como de una auténtica maldición divina, puesto que una de estos seres es capaz de matar a un gran número de cabezas de ganado en una sola noche.
Aquellos que los han visto los describen como un grandes simios, del tamaño de un gorila macho, con largas orejas, alas membranosas en su espalda, unas fauces repletas de afilados dientes y grandes garras en sus manos. Se alimenta de sangre de seres vivos exclusivamente, puesto que no se conoce que devore la carne de sus víctimas. Con el objetivo de calmar su tremenda sed puede desangrar a varios individuos en una noche y volver a la siguiente a por más, creando grandes estragos en las alrededores de su zona de alimentación.
Se sabe que el Devorador Nocturno no tiene especial debilidad por la sangre de ninguna especie en concreto, absorbiendo la de aquellos individuos que se ponen a su alcance, incluidos seres humanos. Si que son conocidos sus hábitos nocturnos, puesto que jamás han actuado a la luz del día. Afortunadamente suelen ser seres solitarios que muy raramente crean comunidades, es más, son tremendamente territoriales y suelen luchar entre ellos por el control de los territorios.
Una característica de los Devoradores Nocturnos es su escasa visión, son prácticamente ciegos, aunque han desarrollado un fino sentido del oído y una capacidad de orientación similar a los de los murciélagos. Esta debilidad ha sido utilizada en ocasiones para darles caza.

Tipo de criatura: Animal Grande
Velocidad: 9 metros (en tierra), 12 metros (en vuelo).
Características: Fuerza 21 (+5), Destreza 15 (+2), Constitución 14 (+2), Inteligencia 2 (-4), Sabiduría 12 (+1), Carisma 5 (-3)
Habilidades: Acrobacias +2 (+4), Atención +5 (+10), Atletismo +6 (+10), Sigilo +4 (+6).
Rasgos de especie: Abalanzarse, Absorción de Sangre, Alas II, Arma Natural (Garras) I, Arma Natural (Mordisco) II, Desgarramiento, Enfasis en Habilidad (Atención), Olfato Animal, Sensible a la luz, Sonar I.
Bonificaciones: Ataque +3 (+5) Presa +12, Fortaleza +4 (+6), Reflejos +4 (+6), Voluntad +1 (+2).
Combate: Iniciativa +6, Defensa 15, Golpe +5 (1d4+5), Mordisco +5 (1d8+5), Garras +5 (1d6+5)
Puntos de Resistencia: 38. Umbral de Herida Grave: 11.