viernes, 17 de septiembre de 2010

Kelenke o Ave del Terror


Kelenke / Ave del Terror 30 Puntos
El Kelenke es una criatura que vive en las zonas de la sabana donde la vegetación es más densa, cerca de los lindes de las espesas junglas de Zhul. Son una especie de aves de gran tamaño y carnívoras, los adultos pueden llegar a medir 3 metros de alto y alcanzan los 200 kg de peso. A pesar de ser aves les resulta imposible volar, sus alas son demasiado pequeñas como para soportar su peso y tamaño, aún así pueden emplearlas para sacudirse de encima a sus enemigos y como ayuda a la hora de saltar. Su método de locomoción principal son sus fuertes y poderosas patas, con las que son perfectamente capaces de golpear y desgarrar a un enemigo hasta la muerte. Estas terribles aves son capaces de alcanzar los 60 km/h en carrera en la edad adulta, aunque las crías pueden ser incluso más rápidas. Poseen un pelaje de color marrón grisáceo, muy útil para pasar desapercibidos entre las altas hierbas en las que habitan. Suelen alimentarse de roedores, reptiles y pequeños mamíferos.
Esta criatura suele organizarse en pequeños grupos para sobrevivir. Las hembras se encargan de cuidar de las crías y establecer una certera vigilancia que impida a cualquier ser hostil acercarse al grupo. El Kelenke, a pesar de su velocidad, no es una criatura que guste de huir en los momentos de peligro y es conocido por su fiereza y agresividad. La labor de los centinelas es precisamente la de enfrentarse a cualquier amenaza y así otorgar a sus compañeros más jóvenes valiosos segundos para la huída. Los Kelenkes son extremadamente territoriales en su época de crianza y puesta, llegando a convertirse en verdaderas amenazas para todas las criaturas que viven cerca de ellas en esos periodos. Sin embargo, aún conociéndose su agresividad, se sabe de aldeas norubas que han conseguido domesticarlos y convertirlos en animales de monta. El proceso exacto que han conseguido desarrollar para esto no es conocido más que por muy pocos de entre esos pueblos, considerándose un gran secreto. Obviamente la monta de estas criaturas les proporciona una ventaja decisiva a la hora de ir a la guerra y trasladarse de un lugar a otro.

Tipo de criatura: Animal Grande.
Velocidad: 18 metros.
Características: Fuerza 16 (+3), Destreza 13 (+1), Constitución 16 (+3), Inteligencia 2(-4), Sabiduría 12 (+1), Carisma 6 (-2)
Habilidades: Atención 4 (+5), Sigilo 0(+1, +5 cuando se encuentran entre Vegetación de Sabana)
Rasgos de especie: Arma natural (Garras) III, Arma natural (Pico) III, Camuflaje natural (Vegetación de Sabana) I, Competencias limitadas, Desgarramiento, Infravisión I, Velocidad Incrementada III, Vista de Águila.
Bonificaciones: Ataque 2 (+3), Fortaleza 4 (+7), Reflejos 3(+4), Voluntad 1 (+2).
Combate: Iniciativa +4, Defensa 14, Golpe +3 (1d4+3), Garras +3 (1d8+3), Pico +3 (1d8+3)
Puntos de Resistencia: 50. Umbral de Herida Grave: 12.

2 comentarios:

  1. Vaya, yo también estaba incluyendo pájaros del terror, jejeje. Y sí, también iban a servir de animal de monta ;-)

    Si es que al final todos bebemos de las mismas fuentes... :-P

    ¡Un saludete!

    ResponderEliminar
  2. Jejejejeje, voy a empezar a pensar que tengo micrófonos.
    Las mentes geniales al final siempre acabamos coincidiendo xD

    ResponderEliminar