sábado, 30 de octubre de 2010

Garras de Duelo Gheera



La idea original de este arma es de Alfonso Redondo Carmona y surgió durante las pruebas de juego de Leyendas de Zhul.

Las tradiciones y costumbres forman parte muy importante de la sociedad en las tribus de Zhul. Una parte muy importante son los duelos y enfrentamientos ya sea por honor como por una rivalidad mal entendida. La mayoría de los pueblos han desarrollado sus propios rituales para resolver estas disputas, pero pocos de ellos han puesto tanto interés como para crear unas armas específicas con las que librar sus duelos.
Las Garras de Duelo son un arma exclusiva de las tribus Gheera. Se trata de tres largas cuchillas, aproximadamente de la misma longitud que la hoja de un cuchillo de caza, unidas entre sí y adheridas a un armazón que se monta sobre la mano desnuda. De esta manera se consigue que tenga el aspecto de la garra de un felino, animales predilectos de este pueblo. Las Garras de Duelo pueden utilizarse solas o en parejas, ciñendo una a cada mano. Esta elección queda a discreción del combatiente.
Los Duelos entre las Gheera se realizan en una arena ante la jefa del poblado o la misma Reina si es el caso. Ambos contendientes deben portar al menos una de estas Garras, dejando la otra libre o portando en ella un cuchillo, otra garra o una espada corta. Las heridas deberán producirse solamente con la garra, utilizando el otro arma únicamente para detener o desviar los ataques del rival.
En los últimos tiempos los duelos rituales entre Gheeras son cada vez más infrecuentes. Aún así el gusto por estas armas no ha descendido y muchas mujeres de este pueblo suelen portarlas cuando salen de caza o van a la batalla. Esta costumbre no está muy bien vista por las Gheera más ancianas y conservadoras pero viendo los resultados que se consiguen con ellas, las protestas son acalladas rápidamente. Por tanto hoy en día no es raro ver a las jóvenes de la tribu portando con orgullo sus Garras.



En terminos de juego las Garras de Duelo Gheera se consideran Arma Exótica y hacen un daño de 1d6 más modificador de Fuerza con cada golpe efectuado con éxito. Para portar una pareja de Garras no es necesario poseer ninguna dote especial, puesto que su diseño favorece este uso. Las Gheera pueden realizar un ataque especial si portan una Garra de Duelo en cada mano. Este ataque es un torbellino cegador de golpes que se considera Acción de Asalto Completo y hace 1d8 de daño más modificador de Fuerza en caso de impactar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario