miércoles, 7 de diciembre de 2011

Alquimia Zekali


Alquimia Zekali (Aptitud Sobrenatural – 2 Puntos por efecto)
El pueblo de los Zekali es experto en elaborar todo tipo de drogas, ungüentos y fórmulas con diversos efectos, desde los más beneficiosos a los más peligrosos y molestos. El personaje que escoja esta Aptitud Sobrenatural conocerá el uso de plantas, animales y rocas para crear esos artículos. El proceso suele ser laborioso en muchas ocasiones y cada efecto tiene sus propias normas de elaboración pero consiguen resultados sorprendentes.
Estas Aptitudes Sobrenaturales solamente otorgan el conocimiento de los procesos y de los ingredientes necesarios para elaborar los efectos correspondientes. Todavía tendrás que ponerte manos a la obra con la elaboración y para ello necesitarás realizar una prueba de la habilidad Artesanía (Ungüentos) con la CD indicada entre paréntesis tras el nombre de cada efecto. Esta tirada te permitirá preparar una dosis del efecto descrito, si deseas más de una deberás comenzar de nuevo todo el proceso de elaboración.
- Raíz cegadora (CD 15): Esta raíz crece en el interior de los pantanos zekali y es escasa aunque sencilla de encontrar una vez que se sabe reconocer. Para aprovechar sus efectos, aquel que la toma debe prepararla antes junto con una solución o aceite donde se deja empapar durante no menos de dos días. Luego sencillamente puede llevarse en un morral o zurrón e ir masticándola de vez en cuando. Los efectos actúan también sobre la persona que la mastica pero los zekali que tienen la costumbre de usarla se han inmunizado a ella. Esta raíz, mezclada con la saliva de aquel que la muerde crea una pasta espesa y blanquecina que sirve para cegar a otros, para eso debe ser administrada directamente en los ojos, aunque la mayoría de los zekali prefieren escupirla directamente a la cara de sus enemigos. Para acertar deberá realizar una tirada normal de Combate a Distancia, a una distancia no superior a unos 3 metros y con un penalizador de -4. Normalmente este ataque se utiliza como complemento de los ataques cuerpo a cuerpo y como manera de sorprender al enemigo. Aquel que es afectado por la raíz debe realizar una tirada de Salvación de Fortaleza CD 10 + la mitad de tu Bonificador total de Artesanía (Ungüentos) o quedará cegado durante 1d10 turnos.
Cuando un personaje queda cegado no puede ver nada, y por lo tanto todo lo que le rodea posee ocultación total frente a él. Tiene un 50% de probabilidad de fallo en combate, pierde su bonificación de esquiva y sufre un modificador adicional de -2 a su Defensa. Se mueve a la mitad de su velocidad normal y sufre un -4 de penalización en la mayoría de las pruebas de habilidad basadas en la Fuerza y la Destreza. No puede hacer pruebas visuales de Atención ni realizar ninguna otra actividad que requiera de la vista (como leer).
- Ungüento de Furia incontenible (CD 20): Este ungüento es una elaboración bastante costosa y secreta debido a lo especial de los materiales que se necesitan, aunque compensa con creces por sus impresionantes efectos. El ungüento de Furia Incontenible utiliza extractos de varias plantas que crecen en los pantanos, unido a fluidos corporales extraídos de las gónadas de un cocodrilo macho y fragmentos de sales de las tierras secas. Para su elaboración se ha de machacar todo en un almirez y dejarlo secar durante tres días. El resultado es una sal de diferentes colores que ha amalgamado con los fluidos y se puede poner en la lengua o bajo la nariz para aspirar su fuerte aroma.
Los Zekali suelen utilizarlo antes de entrar en batalla puesto que los efectos son inmediatos. El personaje entra inmediatamente en un estado de rabia violenta y homicida como si estuviera bajo los efectos de la dote Furia I, además es completamente inmune a los efectos de los estados de Malherido, Incapacitado y Moribundo, asimismo no podrá ser Aturdido. El efecto de este ungüento dura cinco asaltos, después de este tiempo el personaje queda fatigado. Si el personaje que utiliza este efecto ya está bajo los efectos de la dote Furia I, deberás aumentar los efectos como si hubiera adquirido la dote nuevamente, solo durante la duración indicada para este ungüento.

Gracias a Rkajoh por sus ideas y a Mark Zug por la ilustración

No hay comentarios:

Publicar un comentario