lunes, 7 de junio de 2010

Introducción al mundo de Zhul

Como explicamos en la entrada de presentación, la idea de desarrollar finalmente el mundo de Zhul surgió como resultado de la participación en el Taller de Escritura aplicada al Rol de Pedro J. Ramos. Después de algunas dudas y de estrujarnos el cerebro acerca del futuro del ejercicio (que no podía exceder de las cinco páginas) decidimos crear un breve kit de introducción al mundo, incluyendo una introducción, un poco de la ambientación centrada en las tribus más importantes de Zhul, una regla adicional que viniera a reflejar el estilo de magia que encontraremos en este mundo salvaje, unos personajes pre-generados y una idea de aventura con la suficiente amplitud como para convertirla en una mini-campaña. Cada uno de estos elementos en una página. En definitiva, todo un reto (al menos para mí, que tengo que escribirlo y resumirlo).
Como por el momento es de lo poco que tenemos escrito acerca de Zhul, nos ha parecido interesante colocar aquí esas páginas (previa revisión) para que os vayáis haciendo una idea más clara de lo que estamos desarrollando. Así pues, aquí viene la primera:

La tierra de Zhul está en peligro. Durante tres noches la luna se ha alzado roja en el horizonte y desde un confín al otro del mar, los chamanes, brujos y hechiceros han alzado sus plegarias a Adon. Sin embargo, los vaticinios son claros, los huesos han hablado y han mostrado entre las brumas los fríos y amarillos ojos del antiguo enemigo, los Saurios. En el Valle de los Extraños se han reunido todas las tribus. Los representantes de cada uno de los pueblos de Zhul han llegado hasta aquí dejando atrás sus viejas rencillas. Engalanados para la ocasión, los jefes, los campeones y los hechiceros se reúnen alrededor de la gran fogata para decidir los nombres de aquellos elegidos para la gloria o para la muerte.
Bienvenido a Zhul, una tierra de misterio y aventura inspirada en la tradición literaria de los mundos perdidos. Aquí encontrarás un lugar donde vivir aventuras exóticas en un entorno primitivo, explorar insondables junglas, luchar contra monstruos prehistóricos y llevar la gloria a tu tribu. En Zhul existen muchos lugares dignos de mención, estos son sólo unos ejemplos:
- El Valle de los Extraños: Se encuentra oculto entre altas montañas cubiertas de bruma. Guarda las ruinas de los Extraños, una antigua raza ahora exiliada de Zhul. En sus estribaciones se encuentra un enorme templo y las estatuas de dos grandes figuras vagamente humanas. Las tribus se reúnen aquí una vez al año y en épocas difíciles para alcanzar la guía de los espíritus de sus antiguos moradores.
- La Muerte Esmeralda: Una frondosa y peligrosa jungla situada al norte de Zhul. Está habitada por toda clase de bestias y por los Ghak, fornidos y primitivos humanoides que sirven a los Saurios.
- El Zigurat: Situado más allá de la Muerte Esmeralda, se trata del antiguo hogar de los Saurios. Una ciudad ahora en ruinas lo rodea. Es una construcción imponente que todavía guarda secretos de esa vieja y malvada raza.
- Ektia: La ciudad más grande de Zhul y la única digna de tal nombre. Habitado por los Kuroi, es el único lugar civilizado que puede encontrarse en esta tierra. Además de residencias y negocios posee un gran mercado, templos y el palacio de los Arcontes.
- Basira: Aunque invadida por la naturaleza, Basira es la principal ciudad del territorio de las terribles Gheera. Todavía mantiene cierto esplendor de tiempos pasados. Es un lugar entre el salvajismo y la civilización. Por sus calles y columnatas caminan tranquilos grandes felinos de todo tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario