sábado, 12 de junio de 2010

Plantilla de Gheera


GHEERA 10 puntos
Las Gheera son una tribu de humanoides de género femenino en exclusiva. No existen hombres entre los miembros de esta tribu, ni ahora ni en el pasado.
Las mujeres Gheera no se diferencian de las féminas de otras tribus de Zhul, encontrándose entre ellas tipos de todos los tamaños, colores de piel y rasgos faciales, si bien, presentan musculaturas esbeltas y ciertamente desarrolladas debido a su estilo de vida salvaje. Además casi todas ellas poseen rasgos faciales agradables, cuando no son simplemente arrebatadoras. Por lo general son de movimientos gráciles y elegantes y presentan un carácter orgulloso no exento de cierta diplomacia cuando es necesario.
Las Gheera poseen una afinidad natural con los felinos, tanto grandes como pequeños. Esta característica se dice que proviene de antiguos pactos realizados por las fundadoras de la tribu con los espíritus primordiales de estas criaturas. Desde aquel momento existe un lazo indivisible entre las Gheera y estos animales. Sea como sea, son capaces de comunicarse con ellos, de compartir sus pensamientos, incluso de ser compañeros de caza y andanzas, mostrándose las bestias siempre amables y complacientes con ellas.
Las Gheera suelen vivir o en ciudades en ruinas en mitad de la jungla o en pequeñas comunidades en lo profundo de las selvas. Siempre rodeadas de vegetación, han desarrollado un gusto por este hábitat, adaptándose perfectamente y convirtiéndose en cazadoras temibles y sigilosas. Las sociedades que se desarrollan en las ciudades son algo más pacíficas y organizadas que las de la jungla, reconociéndose en cada comunidad a una jefa que sólo sirve a la Gran Reina de las Gheera en la ciudad de Basira.
Esta tribu vive casi exclusivamente de la caza y no desarrolla más que las artesanías necesarias para esta actividad. Poseen un rudimentario conocimiento de la forja, lo justo para poder realizar y reparar sus propias armas de hierro o bronce. No suelen vestir armaduras y si lo hacen suelen ser ligeras para no estorbar a sus movimientos. En caso de declararse una guerra formal cada comunidad cuenta con una número limitado de armaduras más pesadas para proveer a sus mejores guerreras.
El sistema de procreación de las Gheera es un misterio para muchas tribus de Zhul, aunque en realidad es una actividad muy sencilla. Por lo general las Gheera suelen ser mujeres de cuerpos firmes y rostros agraciados, bien recibidas entre los hombres de cualquier condición. Cuando una Gheera cree que ha llegado el momento de ser madre viaja en solitario hasta una comunidad de otra tribu y elige una pareja para aparearse. Una vez que esté encinta regresa a su poblado para tener al bebe. Si es niña será criada junto a su madre y pasará a formar parte de la tribu, si es un niño será dejado con una familia asentada en algún poblado de otro pueblo con el objetivo de que sea criado por ellos. Puede parecer un sistema cruel, y ciertamente lo es, pero es su manera de actuar y les ha funcionado durante siglos. Las Gheera no suelen tolerar bien las críticas hacia su sistema de crianza.
Todas las Gheera son criadas desde niñas en el manejo del cuchillo y del arco, que son para ellas las armas perfectas de un cazador. Estas dos armas son consideradas tradicionales para su cultura.

Tamaño: Mediano. Las Gheera no tienen bonificadores ni penalizadores debido a su tamaño.
Características: Destreza +2, Carisma +2, Sabiduría -2 (Coste 2 puntos)
Velocidad: 9 metros.
Hablar con los animales (felinos): Las Gheera son capaces de comunicarse con todo tipo de felinos, de cualquier tamaño y condición, mediante una combinación de rugidos, maullidos y lenguaje corporal. (Coste 1 punto)
Acrobáticas: Las Gheera obtienen permanentemente la dote Énfasis en una Habilidad (Acrobático), lo cual les proporciona un bonificador de +2 a las tiradas de Atletismo y Acrobacias. (Coste 1 punto)
Afinidad con los Felinos: Los Felinos nunca atacarán conscientemente a una Gheera, para ellos son aliados naturales. En caso de verse atacado por un miembro de esta tribu el animal se defenderá de la manera normal, pero nunca iniciará una acción de ataque. Además las Gheera ganan la dote Énfasis con una Habilidad (Afinidad con animales), la cual les proporciona un bonificador de +4 a sus tiradas de Trato con Animales siempre y cuando sean felinos. (Coste 2 puntos)
Región Predilecta (Jungla): Las Gheera se sienten en lo más profundo de la jungla como en casa, tanto que han aprendido a convivir con sus peligros. Obtienen un bonificador de +2 en las habilidades de Supervivencia y Saber (Naturaleza) siempre que estén en ese entorno. (Coste 1 punto)
Reflejos Felinos: Las Gheera han aprendido de sus amigos los felinos a reaccionar con rapidez ante cualquier amenaza, obtienen la dote Reflejos Rápidos, la cual le otorga una bonificación de +1 a sus tiradas de salvación de Reflejos. (Coste 1 punto)
Seguir el rastro: Esta tribu conoce los secretos de la caza y el rastreo que les han enseñado los espíritus de los felinos. Por tanto, obtienen la dote Rastrear. (Coste 1 punto)
Competencia con armas tradicionales (Cuchillos y arcos): Las Gheera son adiestradas en el manejo del arco y el cuchillo desde su más tierna infancia, convirtiéndose estas dos armas en una extensión de su cuerpo. Todos los miembros de esta tribu tendrán competencia en estas dos armas de forma automática. Al tratarse de Armas Sencillas, cuando una Gheera compra la dote Competencia con Armas Sencillas obtiene un +1 automáticamente a todas las tiradas de Ataque que realice con estas dos armas. (Coste 1 punto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario