jueves, 3 de junio de 2010

Alrededor de la hoguera...

Alrededor de la hoguera los ancianos cuentan historias de otros tiempos. Los jóvenes de la tribu acuden raudos a su llamada puesto que las palabras tienen el mál hábito de diluirse en el aíre, y aquel que no las escucha no podrá extraer de ellas las lecciones que encierran.
Alrededor de la hoguera escuchamos historias pero también participamos en ellas, puesto que viven de nuestras emociones. Nuestros miedos y esperanzas son la leña que las hacen arder.
Alrededor de la hoguera nacen gestas y mitos, leyendas y enseñanzas. Caen y se alzan héroes y villanos, reviven monstruos de tiempos olvidados.
Alrededor de la hoguera soñamos con ser grandes y hasta los más descreidos saben que, en ocasiones, los sueños se hacen realidad.


Bienvenidos a Zhul, una tierra de aventuras salvajes y heroísmo, un lugar de brutalidad y belleza preternatural.
Como puedes haber leído en la bienvenida este es un blog nacido para complementar, impulsar y definir un juego de rol (Si no sabes lo que es un juego de rol puede que andes algo despistado y quizás este enlace te saque de dudas:http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_rol).
El juego en cuestión lo hemos llamado Leyendas de Zhul puesto que se desarrolla en un mundo con ese nombre y se basa en contar las leyendas e historias que los jugadores crearán en sus partidas.
¿Qué es Zhul?
Es la pregunta primordial a la que querríamos contestar con este texto. Zhul es una tierra salvaje, en un lugar apartado del tiempo, donde la humanidad vive en comunidades primitivas. También es un sitio donde las aventuras y los peligros están a la orden del día. Animales salvajes, bestias prehistóricas, guerras entre tribus, búsquedas heróicas. Lo que hemos pretendido es crear un mundo algo alejado de la fantasía medieval tradicional y regresar a una época más primaria, gobernada por las emociones y con aventura en estado puro.
La mayor influencia que hemos manejado para Zhul se enclava en la tradición literaria de los mundos perdidos. Novelas como El Mundo Perdido de Conan Doyle O la saga de Pellucidar de Edgar Rice Burroughs podrían definir muy bien lo que queremos plasmar, aunque con una diferencia y es que hasta Zhul todavía no han llegado aventureros foráneos.
En Zhul viven una serie de tribus, cada una con su propia idiosincrasia, que se enfrentan entre ellas o contra enemigos comunes, y son deudoras de un pasado que no comprenden y que, en muchas ocasiones, les sobrepasa.
Como jugador en Leyendas de Zhul interpretarás a un miembro de una de estas tribus que tendrá que poner sus habilidades a prueba para ser respetado y tenido en cuenta dentro de su comunidad. ¿Quién sabe si no se convertirá en un héroe con el tiempo?
Como Director de Juego tu labor será la de guiar a los jugadores y sus personajes por un mundo de constantes peligros y en dónde sólo los más fuertes, los más rápidos y los más inteligentes podrán sobrevivir.
La semilla que dió lugar a este juego surgió hace algunos años pero por aquel entonces no era más que una masa informe que languidecía entre varios proyectos sin apenas desarrollar. Fue gracias al Taller de Escritura aplicada al Rol, iniciativa de Pedro J. Ramos, que comenzó a tomar forma y esperemos que se convierta en algo que os proporcione muchas horas de diversión. Al menos casi tanta como la que nosotros obtenemos desarrollándolo. Desde aquí queremos agradecer a Pedro J. su dedicación y alabar la tarea que está llevando a cabo en su taller.
Y, sin nada más que decir, os abrimos la puerta de este mundo.

Esperamos que os guste.

3 comentarios:

  1. Animo!!
    Aqui estamos para lo que haga falta... para leer, para opinar y para probar el juego cuando queráis. ;P

    ResponderEliminar
  2. Estupenda idea, ahora mismo os añado a mi reader. También os animo a meteros en el Anillo NSd20, que hay un buen colectivo de personas interesadas en leer y comentar sobre el juego.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos. A ver si conseguimos mover esto, jeje.
    El anillo del NSd20 es un paso muy próximo, en cuanto llenemos un poco el blog de contenidos.

    ResponderEliminar